viernes, 6 de febrero de 2009

Las Mujeres Sanan




Segunda parte

Continuamos con el tema: "Las Mujeres Sanan" el artículo expuesto desde noviembre, 2008. Les exhorto leer hasta el final y la conclusión. Gracias.

La pérdida de la Diosa, la devaluación del nacimiento y de la vida en la sociedad patriarcal moderna, tiene otras consecuencias que afectan a la salud de las mujeres. En las sociedades matriarcales, las mujeres recogían plantas y cereales para la alimentación o los cultivaban y en épocas posteriores comían la carne y la leche de los animales que criaban por procedimientos orgánicos. En el patriarcado, la producción de alimentos se ha convertido en una gran industria deshumanizada. La decisión por parte de los hombres de dominar y sojuzgar a la Diosa Tierra ha agotado los terrenos fértiles y ha producido cultivos de peor calidad. Los fertilizantes químicos y los insecticidas envenenan los cultivos, a los animales se les administran hormonas y antibióticos para engordarlos. El proceso de refinar el azúcar blanco y las harinas blancas, el empleo excesivo de la sal, son literalmente los venenos de la sociedad moderna. La irradiación de los cereales, las carnes, las especias, el pescado, la fruta y los vegetales para retrasar sus fechas de caducidad son algunos ejemplos de la gran industria deshumanizadas. Esto es sin contar la contaminación del aire, los ríos, las aguas, los residuos radioactivos, la basura domestica. El tabaco, el alcohol y las drogas son otros elementos que contaminan y matan al individuo y el entorno. La pobreza y el hambre matan a más personas hoy día que en ninguna otra época.

En este peligro claro y presente de un mundo creado por los hombres sin la influencia de las mujeres de la Diosa, resulta evidente y vital la necesidad de volver a las mujeres sanadoras. Las mujeres son una voz de sentido común y de compasión ante la tecnología creciente, la mecanización, la invasión y la deshumanización del modo masculino de hacer las cosas.

En nuestros tiempos, la mujer sanadora representa esta misma esperanza en un mundo todavía más represivo y complejo. Las mismas sanadoras femeninas, adoradoras de la Diosa, afirmadoras de la feminidad, que fueron las autoras y las creadoras de la civilización matriarcal pacifica y de la sanación la esperanza de la profesión medica/sanadora, de las mujeres y de nuestro mundo.

El renacimiento o renacer de las mujeres sanadoras es un proceso en marcha, es una tendencia que comenzó en los años sesenta con los inicios del feminismo y el regreso de la religión de la Diosa. En los primeros años sesenta, los líderes negros y la contracultura hippy y pacifista sirvieron de base a los movimientos de defensa de los derechos civiles y antibélicos. Influidos cada vez más por las mujeres y por los valores femeninos, propugnaban una doctrina de amor y respeto mutuo de paz, en contra del racismo y a favor de la vuelta del individuo a la naturaleza. Se oponían a la competencia, a la guerra, al culto al dinero, al conformismo, a las divisiones entre las razas y al maquinismo deshumanizador.

Por primera vez desde hace siglos las mujeres, al borde de la conciencia feminista, exploraban las técnicas sanadoras y las comunidades primitivas dentro de este ambiente liberal y activista. Volvieron a descubrir la ecología, las artesanías femeninas, las religiones orientales, la no violencia y la vida autosuficiente, descubrieron los derechos de la mujer, el masaje, el yoga, las plantas medicinales, la naturopatía y las terapias por contacto.


Cada vez eran más las mujeres que veían en la sanación, una alternativa un camino para recuperar sus identidades y sus cuerpos bajo la medicina patriarcal. Este movimiento de sanación alternativo tiene muchas facetas: hierbas medicinales, tradiciones orientales de la acupuntura, el shiatsu, reflexología, homeopatía, remedios florales, reiki, la aplicación del péndulo y el uso de cristales de roca y gemas.

Las mujeres están tomando las antiguas técnicas y están experimentando con ello, ampliándolos, desarrollando y refinando. El estudio de la sanación sigue en aumento para evitar que la enfermedad leve se convierta en enfermedad grave. Esto es reforzar, recuperar y afirmar la antigua practica de la sanacion femenina y de la autosanación.

Diane Stein
Referencia: "Todas las Mujeres somos Sanadoras"


En conclusión:

Este nuevo siglo rige el tercer aspecto de la Trinidad: el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo representa las energías femeninas, la Madre, la Mujer, la magia, la luz, el conocimiento, El Planeta Tierra, la Luna, la intuición, la creatividad, el cuerpo físico, las formas, el ying, la manifestación, la creación, etc. El ser humano al igual que sus mentes se divide en polaridades femeninas y masculinas. Las polaridades se funden para poder crear, armonizar y lograr la expansión.

Al presentar este resumen de “Las Mujeres Sanan” de la Sra. Stein, entiéndase que aplica al hombre cuando activa su lado femenino. No ha sido casualidad el resurgir de la Mujer desde el siglo pasado, era parte del proceso para el nuevo siglo. Gracias,



Sylvia Rodríguez

Lo inesperado del 2025

  En tiempos de cambios se necesita escuchar o conectar con la intuición.  Mercurio en Piscis representa la mente intuitiva, escuchar música...