lunes, 1 de septiembre de 2008

Los Arcángeles y sus Piedras Preciosas




El 29 de septiembre es el día de todos los arcángeles. En una época, la iglesia católica tuvo días festivos individuales para Miguel (29 septiembre), Gabriel (24 de marzo), Rafael (24 de octubre). Sin embargo, hoy día celebra a Miguel y a todos los ángeles en la fiesta de San Miguel. Las iglesias griega, armenia, rusa y cóptica lo celebran el 8 de noviembre.

En Gran Bretaña celebran las fiestas de San Miguel para recibir el otoño y señalaba el tiempo de dejar atrás lo que ya no estaba sirviendo para algún propósito en la vida de la persona. Esto incluía relaciones que no mejoraban, patrones de comportamiento, malos hábitos y pensamientos limitantes.

Miguel principe de los imposibles esta dispuesto a darnos valor y fuerza que necesitamos para enfrentar cualquier obstáculo o reto. Para soltar y dejar ir lo que no fluye en nuestra vida.


Celebra su día honrando y purificando tus pensamientos, palabras y acción en todo momento de tu vida.

Los Siete Arcángeles:

Existen siete arcángeles en el trono de la Gloria de Dios que rigen diferentes actividades, cualidades y virtudes según su emanación de luz. Su rayo de luz o llama varían en cada arcángel.

El arcángel Miguel su nombre significa: “Quien como Dios” rige el primer rayo azul de la voluntad y poder. Cuando entregamos el libre albedrío viviremos como ángeles solo cumpliendo la Voluntad Divina. Sus cualidades son fe, fortaleza, voluntad, confianza, perfección, iniciativas, humildad, piedad y protección. Su día es el domingo y su piedra preciosa el Zafiro. Las piedras azules ejercitan la capacidad de expresión, comunicación externa e interna. Absorbe los pensamientos negativos que circulan en torno a la persona que la lleva, refuerza la memoria, da alegría y promueve la fortaleza y fe.

El arcángel Jofiel su nombre significa la Belleza de Dios” rige el segundo rayo dorado de amor y sabiduría. Su virtud y cualidades son la iluminación, sabiduría, conocimiento de la verdad absoluta, inspiración, comprensión e inteligencia. Su piedra es Topacio Amarillo de la búsqueda interna, las verdades profundas. Despierta en quien lo porta el deseo de buscar el éxito en lo que emprende, con tenacidad, constancia y valor. Se relaciona con la riqueza espiritual y material. Sus emanaciones son de permanencia, de equilibrio y sensatez.

Arcángel Chamuel “Aquel que ve a Dios” del tercer rayo rosa de la actividad inteligente y adaptabilidad amorosa, su virtud es el amor. El amor es la base de nuestra evolución y nos conduce a la Sabiduría Celestial. Su piedra es el cuarzo Rosado, el cuarzo del Amor. Despierta nuestra imaginación para crear formas bellas. Nos vuelve receptivos hacia la belleza de las artes, da inspiración para el canto, la poesía, la música, la escultura y la pintura. Activa a las personas a la sensibilidad y amabilidad. Su principal función es estimular el amor propio, la comprensión y aceptación de los propios sentimientos.

Arcángel Gabriel es la “Fuerza de Dios” rige el cuarto rayo blanco de la armonía, belleza y arte. Su virtud es la purificación, ternura, verdad, vida y ascensión, promueve revelación en sueños, anunciación, nacimientos, fertilidad y la comunicación. El Cristal de Cuarzo es el cristal maestro que nos enseña a escuchar la voz interior, nos anuncia los nuevos comienzos, trascender, la purificación del cuerpo y la mente. Nos conduce al camino del alma para cumplir con el propósito de vida.


El “Médico de Dios”, arcángel Rafael representa el quinto rayo verde del conocimiento concreto y ciencia, sanación, prosperidad y abundancia. Su virtud es la verdad, la paz, la reverencia, la adoración a Dios, alegría, creatividad, oración, conocimiento y promueve la salud. Su cuarzo es la Aventurina que ayuda a soltar y neutralizar las emociones negativas, eliminan los estados de ansiedad y equilibran el cuerpo físico haciendo que suelte las tensiones.


Arcángel Uriel es la “Luz de Dios” del sexto rayo oro-rubí del idealismo y devoción. Su virtud es la justicia divina, serenidad, paciencia, verdad, la providencia, la devoción, el sustento, el don de la profecía, los misterios mayores: el misticismo y las iniciaciones. Su cuarzo: la Citrina nos permite conectar con los guías y maestros espirituales. Combate con fuerza los problemas del cuerpo y de la mente. Proporciona una energía que permite regular todas las influencias externas en pro de una mejor salud en general.


Arcángel Zadquiel su nombre significa la “Justicia de Dios” el séptimo rayo violeta de orden y magia ceremonial. Su virtud es la misericordia, compasión, perdón, benevolencia y justicia personal. Promueve la transmutación, liberación, la alquimia y la magia angelical. Su cuarzo es el Amatista. Es la piedra transmutadora para combatir la dependencia de fármacos, alcohol y drogas. Favorece en la meditación y los sueños placenteros. Junto al cuarzo rosa calma y disuelve los dolores de cabeza causados por las preocupaciones y tensiones diarias.

Antes de acostarnos elegiremos un arcángel y meditamos con su piedra o cuarzos. Solicitando su ayuda a que nos permitan dirigirnos a su templo celestial e inspire nuestros sueños en revelación, bendición e iluminación.


Les exhorto a trabajar con los ángeles son nuestros amigos y celebrar su día.

Bendiciones Angelicales,

Sylvia

Lo inesperado del 2025

  En tiempos de cambios se necesita escuchar o conectar con la intuición.  Mercurio en Piscis representa la mente intuitiva, escuchar música...