lunes, 6 de septiembre de 2010

Un poco de historia...




La historia muestra como en la antigüedad y durante mucho tiempo, en todas las áreas de la humanidad, los cristales formaron parte de procesos mágicos y religiosos: los egipcios se mostraron muy interesados por la minería y los faraones lo utilizaron en sus ropajes, joyas y objetos de poder, en vida y en muerte; hay referencias, por crónicas de aquella época, de que los elegían de acuerdo con su personalidad y los ponían en sus momias a fin de mantener la energía suficiente para llegar al otro mundo.


Los caldeos y los asirios, gracias a su desarrollo en el arte de la astrología, definieron que cristales y gemas correspondían a cada signo astrológico. Los aborígenes australianos los aplicaron con el objetivo de incrementar los poderes de los hechiceros, brujos y chamanes de las tribus. Los taoístas usaron el polvo de diversas gemas a fin de obtener la inmortalidad. Los reyes hindúes emplearon las más finas y mejores gemas para evitar el sufrimiento y gozar de mayor longevidad y poder. Los indios americanos utilizaron los cristales para predecir el futuro (cristalomancia) y controlar las actividades diarias de siembra, recolección y ganadería.


Algunas tribus mexicanas consideraban, e incluso consideran hoy en día, que las almas de los seres mas evolucionados reposan en cristales preciosos, después de su muerte y que quien halle dichos cristales tendrá poderes mágicos sobre el espíritu y el cuerpo de otros seres humanos, poderes que le permitirán sanar, guiar y convertir sus sueños en realidad. Otras culturas los usaron para comunicarse con seres de otras dimensiones (ángeles, guías espirituales, muertos brujos y extraterrestres).

En forma paralela, pero con mayor dificultad para instaurarse, se utilizaron con fines médicos de sanación y prevención: la medicina tradicional china (MTC) empleo los polvos de diferentes cristales, piedras y gemas como medicamentos. Los hindúes desarrollaron técnicas para armonizar los chakras y los canales energéticos del cuerpo humano con fines de sanación mental y física. Muchas de las antiguas culturas usaron los cristales como amuletos para disminuir la sintomatología de ciertas enfermedades, para prevenirlas o para sanarlas.

La evolución permitió que paulatinamente este mundo mágico-medico-religioso diera paso a usos terapéuticos, en épocas modernas, y a las aplicaciones de la tecnología: las medicinas alternativas desarrollaron técnicas como la cristaloterapia o gemoterapia para prevenir, curar o detener enfermedades físicas, mentales y emocionales, con base en las investigaciones y tradiciones de varias culturas, entre ellas los mayas, incas, los indios americanos y los atlantes quienes utilizaron los cristales para diagnosticar y tratar enfermedades.

Bendiciones de Luz,
 
Sylvia Rodríguez

La Escuela

La Escuela y Centro: "CRISTALES DE LUZ” se inició en el año 2005 con un objetivo educativo a petición de amistades y con estudiantes de metafisica se comenzó la tarea de hacer talleres sin imaginar y descubrir mi misión en la vida. En el 2006 se registro y se incorporó la organización en un lugar donde estudiar, explorar y experimentar con la Energía sútil de los Cristales. La experiencia obtenida desde entonces ha sido iluminadora y expansiva.


Estuve estudiando y preparando en otras áreas en Reiki y en cristales de cuarzos ante la necesidad de expansión e innovación. Ante los cambios energéticos, cierre de algunos locales que ofrecen información de índole espiritual, el vencer los miedos y la resistencia al cambio se a ampliado la visión de ofrecer un servicio mas integro con la comunidad y con mi propia esencia.

Hace tres meses abrimos la puerta que nos invitó a entrar en una nueva etapa de consolidación y proyección que en la actualidad ya es una realidad. Las ideas fluyen sin cesar y nos preparamos ante el reto, lo que resta del año es la preparación y como dice nuestro lema: “Armonización con la Naturaleza”, el vivir en contacto con la Naturaleza, desarrollar y vivir en lo sustentable (Eco-Verde) con las energías ancestrales (o el camino rojo).

Cumplimos los cinco años de trabajo y en este proceso hemos compartido con varios colegas, terapistas y ahora, me complace anunciar la llegada del cólega, Victor Cabello se ha unido a nuestro equipo de trabajo y proximamente tendrán la oportunidad de conocer mas, de su labor, conocimiento y experiencia. Los invito a que visiten el enlace: “El Camino Sagrado” y entrar al camino rojo, temas ancestrales, energiís femeninas y de esoterismo. El “Camino Rojo” es un término utilizado por los chamanes para indicar su filosofia ancestral. En mi recorrido por la vida y ante la diversidad de temas, le he añadido un poco mas, en la definición, es volver a nuestro origen, no solo en lo ancestral: angeles, indios. Es volver a nuestra fuente interior, la luz divina que encarnamos con todo el cumulo de energía en experiencia y en conocimiento. Integrarse con el TODO es la foto del inicio que expresa mi sentir en estos momentos de mi vida. Hay muchos caminos y Don Victor nos expresa sus estudios y su recorrido por la vida. Esten pendientes… mientras disfruten de su artículo la Waka Sagrada que se publicó en junio, 2010.


Bendiciones de Luz,

Sylvia Rodríguez

Lo inesperado del 2025

  En tiempos de cambios se necesita escuchar o conectar con la intuición.  Mercurio en Piscis representa la mente intuitiva, escuchar música...