lunes, 21 de abril de 2014

La vibración de las piedras



Es de sobras conocido el potencial que tienen los minerales, cristales y piedras en el uso terapéutico, para equilibrar, armonizar o balancear energías, para meditar con ellas, para hacer elixires o agua de gemas, etc. La gemoterapia es algo incluso a lo que uno se vuelve ciertamente adicto, pues la belleza de muchos minerales y gemas, y la conexión que se obtiene con ellos cuando trabajas regularmente con tus cristales, desde luego va más allá del simple uso como “herramienta de trabajo”.

Las piedras, minerales, gemas y cristales son entidades conscientes, poseen el nivel evolutivo que nosotros llamamos primera densidad, y cuya vibración a nivel de inconsciente “grupal” se mueven por todo el espectro del plano físico, del plano eterico, y algunas de ellas la parte más baja del plano emocional. Vamos a diseccionar un poco donde cae cada una de los componentes energéticos que componen un mineral.

El arquetipo creador del plano mental

Los tres grandes macroplanos que definen nuestra existencia son el plano físico y etérico (son la parte baja y alta, respectivamente, de un solo nivel), el plano emocional o astral y el plano mental. Todos estos planos son simplemente grandes divisiones energéticas, marcadas por una frecuencia más o menos base asociada a un color del espectro lumínico, que se subdividen en otros sub-planos o regiones que a su vez se vuelven a subdividir de nuevo en otras más. En lo que llamamos el plano mental, en lo que llamamos la región del pensamiento concreto, las primeras sub-regiones del plano mental, entre los sub-planos 3.1 al 3.4 (si dividimos el tercer plano en 7 sub planos para hacerlo fácil,, las tres primeras se llaman región del pensamiento concreto, la 3.4 es la región de equilibrio, los planos del 3.5 al 3.7 forman la región del pensamiento abstracto), se encuentran los arquetipos creadores de las diferentes especies de todo lo que existe a nivel físico. Así, en esta región, están las “ideas puras”, los “moldes” de todas las especies del reino mineral, del reino vegetal, y del reino animal. El concepto de “zafiro” o el concepto de “tigre” o el concepto de “roble” nacen de este plano no físico, como arquetipo, que luego va cayendo y modificando su forma hasta hacerse “físico” en el plano más denso donde nosotros luego lo percibimos como objeto “vivo”.


Así, todo lo que se mueve a nivel físico tiene su contrapartida a nivel de conciencia o mente grupal, de forma que, cada una de las clases de minerales, flora y fauna tiene un campo morfogenético, un inconsciente colectivo, o una mente grupal, en uno de los planos inferiores.  Plantas y animales lo dejaremos para otro momento, y ahora nos enfocaremos en el reino mineral.

Diferentes niveles de vibración

Según el tipo de gema, cristal o piedra del que estemos hablando, el campo grupal o mente colectiva de esa clase se encuentra en un subplano diferente, de ahí que estemos hablando de que hay minerales que vibran muy alto y piedras que son completamente inertes. Por ejemplo, un simple canto de rio, una piedra común de la montaña, tiene una vibración en el espectro más bajo del plano físico, simplemente rozando el plano etérico (a partir del sub-plano 1.4, si dividimos de nuevo en siete sub-regiones el plano físico, siendo el 1.1 el sólido, el 1.2 el líquido, el 1.3 el gaseoso, y del 1.4 al 1.7 diferentes regiones del plano etérico por donde se mueven las fuerzas elementales). Cuanto más alta es la vibración de un mineral, más alto es el nivel (frecuencialmente hablando) que ocupa su conciencia colectiva, empezando a encontrar los minerales, cristales y gemas de mayor poder que usamos en gemoterapia en planos cercanos al plano emocional, en la parte alta del sub-nivel 1.6 y 1.7 en muchos casos).

Así, algunas clases de cristales y minerales, especialmente piedras preciosas, o piedras con altísima vibración, poseen un inconsciente colectivo o campo morfogenetico que se encuentra en las primeras capas del plano emocional o astral, donde se encuentran la mayoría de campos energéticos grupales de las plantas y algunos animales. Por eso, según el tipo de piedra con la que trabajes, se tiene una vibración incluso más alta que la vibración del cuerpo eterico de un ser humano (la primera capa del aura, o el primer cuerpo sutil que nos rodea).

Aplicaciones terapéuticas

Puesto que energías de mayor vibración pueden desbloquear, armonizar o transmutar energías de menor vibración, cuando trabajas con piedras que oscilan en niveles de conciencia superiores al nivel de vibración de los cuerpos más densos del ser humano, estas nos pueden ser de tremenda ayuda para mover energías y sanar cosas. El trabajo con gemas y cristales actúa de muchas formas, a veces rápido, a veces lentamente, requiriendo llevar una piedra a cuestas mucho tiempo para notar sus efectos o trabajar con ella a diario para que su energía te ayude.

Diferentes vibraciones de diferentes minerales son adecuadas para desbloquear, sanar o transmutar diferentes tipos de “vibraciones menores” en nuestros cuerpos sutiles (etérico y emocional principalmente), de ahí que sea necesario tener un conocimiento bastante bueno sobre piedras para saber como usarlas y como aplicarlas adecuadamente, y que usar en cada caso y en que punto del cuerpo o del aura. Aun así, las piedras siempre te hablan, y siempre te llaman, y se ofrecen a trabajar contigo, e intuitivamente sabrás si las estás poniendo en el lugar correcto o si estás trabajando con la piedra correcta, siempre que seas capaz de hacer caso a “lo que te están diciendo”, energéticamente hablando. No compres nunca ningún mineral que no te haya elegido a ti, y que no sea uno que realmente te llama poderosamente la atención y resuena contigo, pues no será aquel compañero de trabajo que resuena y vibra contigo adecuadamente.

Por el contrario, si una piedra te llama tremendamente, no dudes en cogerla. Como siempre, la mejor confitura no está siempre en el bote grande, o algo así dicen, sino que piedras que a priori parecen pequeñas o “poca cosa” pueden tener un potencial impresionante, o aquellas que por el contrario aparentan mucho, por tamaño o colores, pueden no ser adecuadas para ti.

Yo personalmente tengo mi pequeña colección de piedras y minerales, las uso para hacer elixires, para armonizar, para meditar, para hacer auto sanación energética, y cada vez le veo más potencial y me gusta más su uso. Espero que mis cuarzos piensen lo mismo de mi.
Bendiciones de Luz,
Sylvia R.

Las Geometrías de Obsidiana, purificación desde la Sombra

Al exterior, estas parecen ser unas “piedras” que muchos le otorgan el calificativo de “mágicas, místicas o míticas”, raras en su conformación, pero también a las que se les teme. Esto último tiene su fundamento cuando los conquistadores del viejo continente llegan a las tierras nuevas de la luego Nueva España y se admiran de que los antiguos mexicanos adoraban a esta piedra ya que se le asociaba a los dioses creadores como Tezcatlipoca, quien portaba un espejo de obsidiana en su pie. O bien se le asociaba a Huehueteotl, el dios del fuego a quien se le confesaban los pecados ante una hoguera con la presencia de un “sátrapa” quien fungía como el confesor. En la actualidad es curioso como se conserva esa memoria y para los habitantes de México, y especialmente la gente muy religiosa, esta piedra aparece como la “piedra del demonio”. Epíteto que tampoco parece raro para quien ha leído la obra de Fray Bernardino de Sahagún, quien calificara a esta piedra como tal – la que los prehispánicos llamaron “La Esmeralda Negra” por su intenso brillo- . Sucede que solo en México se infundio este miedo, herencia de la obra de los misioneros españoles quienes tenían como misión destruir las creencias religiosas existentes por aquellas que ellos defendían.

Es por eso que en México, aun cuando parece una contradicción, la obsidiana que fue una piedra sagrada, luego de la conquista se convirtió en la tan temida “piedra del demonio”. Este comentario viene al caso, al recordar las palabras de Jung quien se especializo en el significado de los símbolos y de ahí nacieron los arquetipos, obra avanzada y de vanguardia, que hoy día nos regresa a pensar lo útil que está siendo en este momento relacionarse a estos, ya que cada día resultan estar mas olvidados. Jung mismo dijo y comento que no sabría que era lo que le depararía a la humanidad cuando se acabaran de extirpar los símbolos de la vida del ser.  Sería el fin de la humanidad, ya que esta, perderá (si no es que ya está ahí) el sentido de la vida ante la inexistencia de estos. Fue Amenhotep II quien homogenizo los símbolos llevándolos a un significado universal que aplicaría a todos los niveles de la humanidad. Y el valor de este, descansa en la importante base que se conformó con los estudios que posteriormente Jung desarrollara para crear su “simbología de transformación”, que es la manera en que hemos estudiado todos estos y posteriormente y de ahí nace la psicología transpersonal.

En esta dimensión del más allá, donde no conocemos, donde no recordamos, donde no sabemos nada de nosotros mismos, se encuentra toda la información, y la sabiduría de esta piedra tallada en las Geometrías propuestas en las obras que he publicado al cabo de los años. Esta información que surge de la “sombra”, desde el inconsciente que asemeja un mar infinito o un cosmos eterno es desde donde los egipcios y Jung descifraron estos significados para nosotros a través de dichos símbolos. Hoy día estos están plasmados en estas Geometrías de Obsidiana que por ser una piedra psíquica, es capaz de “poner afuera” aquello que tenemos dentro, muy profundo en esa sombra. Cada Geometría representa un aspecto nuestro, y a nivel de humanidad, de forma universal. Los símbolos son en sí una forma de vibración que si se materializa se puede ver desde este afuera que es lo que hay en nuestro interior.
Así, las Geometrías de Obsidiana resultan una herramienta sumamente valiosa para todo aquel que desee conocerse, dar pasos en la vida en conciencia para aspirar a la sanación que es la iluminación. Aquella de la que hablo Jung, que se puede construir desde un andar tan cotidiano que resulta tan revelador día con día. Las Geometrías de Obsidiana conforman así, un mundo que mora en el interior del ser en nuestra sombra, pero que pueden mirar afuera desde esta posibilidad de existencia en las Geometrías de Obsidiana. El hecho de limpiarlas cada luna nueva, luna de drenaje, con el agua con sal marina, bajo los influjos de la luna, ya conforma un ritual ancestral de conocimiento alquímico, donde esta purificación es la misma que hacemos con nuestros pensamientos, con nuestra palabra, y acciones (recordemos la Ley Universal “como es adentro es afuera”).

Cada una de ellas, que entra a la sal, es una parte nuestra que se purifica. Lo mas asombroso es que en cada luna nueva, se va limpiando esa parte nuestra tanto con el trabajo realizado con esta, como con el agua y la sal. Meter las Geometrías en esta purificación, es meter esas partes nuestras a purificación desde este ser, desde este cuerpo y corazón. Así también, cada vez que ponemos las obsidianas a cargar bajo la luna llena y en seco, estamos recibiendo los influjos de la luna llena que viene a infundir a nuestras Geometrías esa fuerza del inconsciente, en esta potencia del sentir y en esta profundidad de nuestros ancestros!! No se diga el trabajo que se hace con cada una, que nos puede llevar no solo a mirar esta sombra o los contenidos que emergen desde el inconsciente, sino que esta proyección, al movilizar esta energía hacia afuera del ser, que permite percatarse de la información que emerge, funge como una liberación o purificación de aquello que el individuo necesita no solo conocer sino dejar salir, dejar ir, hacer consciente y en otras palabras, purificar.

La visión de la proyección que produce el correcto trabajo con las Geometrias de Obsidiana nos puede llevar a una profundidad muy importante y trascendente en el cambio que requiere el individuo en el transito del autoconocimiento que en última instancia, es la sanación. Sin embargo, solamente se lograra con una correcta guía, experta en el manejo de estas maravillosas herramientas de la sombra, para que no quede en una simple limpieza energética estéril y que solo refleje un buen funcionamiento físico, ya que eso solamente es el principio del verdadero sentido de la existencia de la obsidiana en la tierra.

Referencia: Ana Silvia Serrano. Veinte años de trabajo con las Geometrías de Obsidiana que surgen desde sus inicios realizados a través de las canalizaciones y la práctica en su clínica.
 
Bendiciones de Luz,
Sylvia R.

Lo inesperado del 2025

  En tiempos de cambios se necesita escuchar o conectar con la intuición.  Mercurio en Piscis representa la mente intuitiva, escuchar música...