lunes, 29 de diciembre de 2008

ORACION DE FIN DE AÑO



Señor, Dios mío, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de Ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, gracias por la alegría y por el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y por lo que con ellas pude construir.

Te presente a las personas que a lo largo de estos meses ame, las amistades nuevas y los antiguos amores, los mas cercanos a mi y los que están mas lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también Señor, hoy quiero pedirte perdón. Perdón por el tiempo perdido, por el dinero malgastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho. Por vivir sin entusiasmo, también por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aun sin estrenar y te presento estos días que solo Tu sabes si llegare a vivir.

Hoy te pido para mi y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mi, encuentren en mi vida un poquito de Ti. Danos Señor un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.

GRACIAS POR TODAS LAS BENDICIONES RECIBIDAS Y POR LAS QUE ESTAMOS A PUNTO DE RECIBIR…. AMEN

¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!


SYLVIA

miércoles, 17 de diciembre de 2008

F E L I C I D A D E S




Estamos en las postrimerías del 2008. Ha sido un año de grandes cambios
a nivel mundial, en todos los ordenes de la vida. Algunos cambios agradables,
otros no tanto pero siempre los debemos ver como oportunidades de
crecimiento.

Estamos en un receso navideño y aprovecho la oportunidad para agradecer sus comentarios sobre el blog y desear a todos una:

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO

Les remito un mensaje de Navidad por la Maestra Zakhia...


Bendiciones de LUZ,


SYLVIA

sábado, 13 de diciembre de 2008

NAVIDAD - Maestra Zakhia



Os amo profundamente. La Bendición del Profundo amor de la conciencia Cósmica sea siempre en ustedes.

Navidad, la mayor fiesta cristiana tanto en el cielo como en la tierra. A veces nos ocupamos de desvirtuar el valor añadido a las cosas tomando como referencia sus orígenes, y es fácil decir que ésta inspiradora celebración del Mundo cristiano no proviene de las verdaderas enseñanzas crísticas. Sin embargo, cada 8 de diciembre empieza un ciclo de 28 días, el cual comienza con la celebración de la Inmaculada Concepción de María y termina con la visita de los Reyes de Oriente, y en cuyos días la Energía del amor Incondicional ocupa la mente y las emociones de millones de seres humanos.

Esta actividad es como un cono que impulsa la presencia dejada en la Tierra por el Maestro del amor Incondicional, el Cristo Jesús. Es una gran celebración, la trascendencia de la Navidad llega a límites incomparables. De no existir esa caridad desarrollada durante esos días, el planeta Tierra podría encontrarse en una situación más agravante de la que os parece está en estos momentos. Es tan importante esta celebración que, a pesar del exceso y confusión de su sentido, aún así logra un efecto calmante y regenerador de la violencia expandida por el planeta.

El compromiso vuestro ante la Navidad está claro: vivir esta celebración con los más altos conceptos espirituales y cristiano, en perfecta armonía con todos los reinos de la Tierra y con todos los planos.

La celebración de la Navidad contempla también el cierre y apertura de un nuevo año solar cristiano que también es planetario. La llegada de cada ciclo de 12 meses es otro momento importante, y sus festejos deben incluir pensamientos y afirmaciones de bienestar para todo lo que habita en cualquier lugar de la Tierra.

No olviden repicar campanas, estas invitan a la paz, lo demás invoca a la guerra. Que en vuestras mesas esté presente la ofrenda equilibrada, y que vuestras sonrisas reflejen el Amor del Cristo.

Feliz Navidad,

Zakhia

martes, 11 de noviembre de 2008

LAS MUJERES SANAN



Buscando un tema para el boletín de este mes, me encontré con un libro que obtuve en mis comienzos en el estudio de sanación o terapias energéticas. Una de mis escritoras favoritas la Sra. Diane Stein, sanadora, master en literatura inglesa y defensora de los derechos de la mujer... Su libro: “Todas las mujeres somos sanadoras”. Es una guía de sanación natural nos expone varias alternativas en terapias y nos ofrece una introducción de la Mujer, Madre, Diosa de la Creación y de la sanación. Cito de su libro, un resumen, (Parte 1): Las mujeres sanan.


Parte 1
Las mujeres fueron las creadoras del mundo, las Diosas maternas, las inventoras de la civilización positiva/pacifica. En todas las culturas, las mujeres inventaron y desarrollaron las habilidades que hicieron posible la supervivencia de los primeros habitantes, desde la cocina hasta la cestería, desde la recogida de alimentos hasta la agricultura, desde la domesticación de los animales hasta la construcción de viviendas. Las mujeres empezaron alimentarse a si mismas y a sus hijos identificando las plantas silvestres y buscándolas por sus propiedades alimenticias y medicinales.

Entre las habilidades e inventos de las mujeres destaco la creación del arte y la ciencia de sanar. En los tiempos de los antiguos MATRIARCADOS, la sanación y la religión están conectadas profundamente y la religión era femenina. La sanación empezaba en el nacimiento y el acto del parto femenino se relacionaba estrechamente con la creación del mundo por parte de la Diosa. Todas las culturas tenían sus propios relatos sobre la aparición del mundo. La Diosa de nombres diversos y múltiples surgía del caos para crear la tierra y el universo. GEA, la del ancho pecho, la Tierra (para los griegos).

En los casos en que el papel de la partera abarcaba el cuidado de la puérpera y de su recién nacido, la sanación se extendía desde el propio parto hasta la garantía de la supervivencia del hijo por la nutrición y cuidados por parte de la madre.

A la capacidad de la mujer para dar a luz se suma su papel en la crianza de los niños, en su protección y en su formación y la base siguiente de la sanación femenina se encontró en las relaciones entre madre e hijo.

La observación de los ciclos menstruales/lunares de la mujer, de lo que era sano y lo que no era, y sus relaciones con la fertilidad y con el control de la concepción fue otro aspecto que contribuyo a desarrollar la sanación femenina.

La sanación femenina procedió de estos principios vitales, de la mujer como Diosa de la Tierra y de la Luna, creadora y nutridora de la vida, partícipe de las fases menstruales. Al irse desarrollando los conocimientos de las mujeres y su civilización, se desarrollaron también sus conocimientos de obstetricias, de fisiología y de las técnicas de sanación. Las parteras/sanadoras antiguas eran asistentes de los partos, pediatras, ginecólogas, enfermeras, especialistas en el control de la natalidad, geriatras, psicólogas, y en muchos casos, veterinarias. Se servían de las herramientas que tenían al alcance de su mano y de sus conocimientos crecientes de las mismas, transmitidos de Madre a Hija: conocimientos sobre la hierbas, los masajes, las gemas, la reflexología, la sanación por contacto, la nutrición y la meditación dirigida, para facilitar los partos y para reducir las enfermedades y las tasas de mortalidad. Fue el principio de la ciencia y el principio de la medicina.

Los hombres empezaron a practicar la sanación en Europa cuando la misoginia de la iglesia cristiana contra las sanadoras femeninas aumento en los siglos V al X. Se introdujeron en una ciencia que había sido femenina, la organizaron y la controlaron, y expulsaron de ella a las mujeres. Así empezó la medicina. Se prohibió a las mujeres la práctica de la sanación por que era necesario haber estudiado en una universidad para practicar la medicina. Las universidades dirigidas por la iglesia solo estaban abiertas a los hombres de clase alta. En las universidades de aquella época se enseñaban formulas mágicas y conjuros, pero muy poca ciencia, mientras las mujeres preservaban los conocimientos reales que aprendían por la enseñanza directa, la tradición oral y la experiencia.

Las mujeres que habían aprendido las técnicas antiguas de sanación, que solían ser las únicas que proporcionaban atenciones médicas en sus pueblos, eran quemadas en la hoguera por su éxito como sanadoras.

Muchas mujeres recordaban a la Diosa, y su culto prosiguió en la clandestinidad. La partera del pueblo seguía siendo la sanadora y cuidadora principal de cada región y también solía ejercer de suma sacerdotisa. La religión de la Diosa perduro oculta, a pesar de las persecuciones devastadoras por parte de las tribus PATRIARCALES, de los gobiernos y de las fuerzas religiosas masculinas.

Las cazas de brujas/sanadoras eliminaron la competencia por parte de las mujeres que disponían de unos conocimientos mayores y que conseguían una tasa de sanaciones superior. Fueron una «solución final» política con la que se consiguió que los hombres controlasen a las mujeres y la practica de la sanación. Cuando se suprimió la inquisición ya habían muerto nueve millones de mujeres.

En algunos pueblos sólo quedó viva una mujer. Las pocas parteras y sanadoras femeninas que quedaban en el siglo XVIII era ridiculizadas y desacreditadas por sus conocimientos, mientras los médicos masculinos se hacían cargo de sus pacientes, dominaron el terreno de los partos.

Todavía cargamos con el legado de la usurpación. Todavía se aprecia en la represión, por parte de la medicina, de la salud holística, y las mujeres son las mas que padecen las consecuencias de la medicina patriarcal. Ha desaparecido la veneración antigua a la mujer como imagen de la Diosa de la creación, como también ha desaparecido el reconocimiento de la mujer como inventora de la sanación y de la civilización pacifica. La visión de la mujer por parte de la religión judeocristiana y de otras religiones patriarcales es la de un ser impuro, «vehículo del pecado original» Sin la Diosa no existe conexión con la Tierra ni respeto a los ciclos naturales, sino más bien una decisión de dominar y someter a las mujeres y a la naturaleza. La ciencia se ha desarrollado, así como la tecnología, pero sólo el descubrimiento de la higiene (practicada por las parteras desde épocas remotas) ha reducido algunas enfermedades y ha prolongado la vida. Muchos avances de la medicina son deshumanizadores, temibles y punitivos, a pesar de lo cual no han reducido las tasas de mortalidad ni han aumentado la calidad de vida para nadie. La mujer que ingresa en un hospital para dar a luz, para operarse o incluso para ser sometida a observación/análisis tiene un riesgo elevado de ponerse mas enferma o de no sobrevivir.

Las mujeres son las victimas directas de los médicos en los partos en el hospital, que se tratan mecánicamente como un proceso morboso. Mas de la mitad de los partos quirúrgicos (con cesárea) y de las histerectomías son innecesarios. La tasa de supervivencia tras el cáncer de mama no aumenta con la mastectomía radical, pero cada año se practican centenares de amputaciones de pecho en mujeres. Las mujeres constituyen un porcentaje mayor del total de los pacientes psiquiátricos que los hombres y se les receta más del doble de medicamentos a igualdad de síntomas psicológicos. Las mujeres consultan a los médicos e ingresan en los hospitales en mayor proporción que los hombres. Éstas son las consecuencias de la pérdida de las sanadoras femeninas, de la pérdida de una sociedad basada en la Diosa en la que se respetaba a la mujer y la fuerza vital, y estas son algunas de las causas del renacimiento actual de la sanación femenina.

Continuar en diciembre, 2008

Parte 2:
“El renacer de las mujeres sanadoras”

jueves, 16 de octubre de 2008

El aprendizaje mediante los cristales:


Octubre es un mes relacionado a la magia. La magia practica - de aplicar todo lo aprendido. En esta ocasión hablaremos del aprendizaje mediante los cristales de cuarzos.

El cristal de cuarzo puede ser una ayuda maravillosa para ayudarle a usted aprender información nueva. El cristal es capaz de procesar información holográfica, tal como la computadora, que almacena y recobra información.

La gente de la raza Atlántida usaba el cristal para almacenar información. Almacena y recobra conocimiento como imágenes enteras e intactas que no tienen que ser convertidos en partes, como en la computadora electrónica. Los científicos antiguos y los adivinos podían proyectar mentalmente su conocimiento, entero y completo, hacia el campo natural de micro-computadora de un cristal.

Cuando ellos necesitaban recobrar su información, se armonizaban con el cristal y las imágenes almacenadas se convertían en conceptos originales.

Nos informa la Sra. Phyllis Galde y cito: en el mundo actual del aprendizaje, una junción de mente/cristal es una posibilidad interesante. Un estudiante puede aprender la matemática, el arte, las ciencias, etc. con su “computadora de cristal” La computadora de cristal tendrá un programa de imágenes almacenado. Cuando el estudiante se sintoniza con la computadora y se convierten en uno, procesa fácilmente cantidades enormes de información tanto instantánea como holográfica. Después de saber cosas desde el interior, la próxima tarea es convertir ese conocimiento desde el lado derecho del cerebro al lado lógico izquierdo del cerebro que procesa el conocimiento verbalmente.

Activar ambos hemisferios del cerebro para utilizar la información almacenada por conocimiento y/o experiencias. Recordar el pasado con el uso del cristal y/o aprender de el.

El sostener un cristal en la mano es una experiencia diferente puede transmitir información milenaria, depositada por nuestros ancestros, maestros, científicos, etc. ¿Quién sabe si te encuentras o posees un cristal programado por un médico, sanador, un chaman o un ser de luz que te ayude a seguir en el camino espiritual? Increíble, pero cierto, solo falta que lo confirmes, no es imaginación, ni teoria, te informo para tu propio auto-exploración.


El ejercicio es diario hasta llegar a la misma afinidad vibracional con el cristal de cuarzo.

Bendiciones de Luz...

domingo, 28 de septiembre de 2008

Semana Angelical

La palabra “ángel” viene del griego angelos, que significa “mensajero”. Los ángeles son considerados mensajeros de Dios. Se encuentra en el judaísmo, cristianismo, hinduismo, Islam, zoroastrismo y budismo tibetano. Los ángeles son seres espirituales perfectos cuyo propósito es ministrar, ayudar, proteger y apoyar todo en el universo de Dios. Todo, incluso una simple roca o una brisa fresca, tiene una inteligencia angélica para asegurar que la voluntad de Dios sea hecha. Los ángeles sirven y alaban al Creador. En la biblia son descritos como “espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación” (Hebreo 1:14)

Los arcángeles son los ángeles mas conocidos. Esto es debido a que su nombre viene del griego archein, que significa estar “a la cabeza o para gobernar”. Originalmente había dos grupos: ángeles y arcángeles. No obstante, durante cientos de años diferentes eruditos propusieron otros órdenes, hasta que se crearon varias jerarquías de ángeles.

Debemos saber quien es Miguel. Después de todo, es considerado el más grande de los ángeles en las tradiciones Cristiana, judía e islámica. En las tres tradiciones. San Miguel arcángel trabaja sin cesar para crear un mundo de paz y armonía; es el patrono y protector de quienes buscan tener a DIOS en sus vidas.

El nombre “Miguel” ha sido interpretado de muchas formas. Puede significar “el que es como Dios”, ¿Quién es como Dios? o “el que es semejante al Señor”. Todos estos términos revelan la importancia de Miguel. En la biblia es llamado “uno de los principales príncipes” (Daniel 10:13) y “el gran príncipe” (Daniel 12:1)

Miguel ha sido considerado importante desde la época de los caldeos. Se cree que en un principio era visto como un espíritu protector, o incluso un Dios, en la antigua caldea. La creencia en la importancia de los ángeles, junto con la necesidad de tener una figura representativa en la lucha continua entre las fuerzas del bien y el mal, ayudaron a elevar el perfil de Miguel.

Miguel era la elección obvia. Lucifer se había negado a adorar a Dios, y como resultado, se le pidió a Miguel que lo echara del cielo junto a sus seguidores. La batalla contra el Dragón y Lucifer es encontrada en el libro de la Revelación. (12:7-17)

El 29 de septiembre es el día de todos los arcángeles. En una época, la iglesia católica tuvo días festivos individuales para Miguel (29 septiembre), Gabriel (24 de marzo), Rafael (24 de octubre). Sin embargo, hoy día celebra a Miguel y a todos los ángeles en la fiesta de San Miguel. Las iglesias griega, armenia, rusa y cóptica lo celebran el 8 de noviembre.

Celebra su día honrando y purificando tus pensamientos, palabras y acción en todo momento de tu vida.

Meditación con Miguel

Haga una meditación diaria a la misma hora, relaje conscientemente todo su cuerpo y las partes que aun se encuentran tensas. Acomódese bien y tome varias respiraciones profundas sosteniendo cada una unos segundos antes de exhalar. Cuando se sienta por completo relajado, visualícese rodeado de luz blanca pura. Báñese en la energía curativa de esta luz Divina.

Puedes encender una vela blanca o los siete colores representando a cada arcángel, o encender velas rojas que es la tradición. Deja fluir tu intuición al escoger el color de la vela. Puedes usar 1, 3 ó hasta 7 velas.

Ahora es el momento de invocar a Miguel. Dígase a si mismo:

Arcángel Miguel, mi protector y guía; gracias por ayudarme a llevar una vida buena y honesta; agradezco todos tus esfuerzos en mi nombre; por favor, continua andando conmigo y ayúdame, protégeme y apóyame todos los días de mi existencia.

Haga una pausa y espere una respuesta. Pueden aparecer palabras en su mente o es probable que tenga una sensación de confianza y consuelo. Puede sentirse envuelto en sus alas, hay distintas maneras de manifestación, solo deje fluir la sensación… y agradezca el contacto angelical.

Recuerde meditar todos los días, le ayudara a encontrar el Miguel dentro de usted mismo.

Para finalizar la semana:

El 2 de octubre es el día del Ángel Guardián, escriba una carta con todas las metas y virtudes que deseas obtener en la vida (debe ser preciso). Presentar la carta al ángel y lo colocas dentro de la Biblia en el salmo #23. Esta es una manera de obtener la intercesión de los ángeles y recibir las bendiciones de Dios. Quemas la carta en la noche y cerramos la semana de festividad angelical.

Enciende una vela blanca y con tu carta en mano afirmas:

A mi Ángel Guardián eres mi guía, trabajas incansablemente para que yo evolucione en el camino de la luz. Permanezco en paz, amor, misericordia, fe, sabiduría, fuerza espiritual y en plena salud. Gracias a mi Ángel de la Guarda, mi dulce y amorosa compañía. Juntos andamos en el sendero de la vida. Gracias, Gracias, Gracias.



Bendiciones Angelicales, Sylvia


Referencia:
Comunicándose con el arcángel Miguel para la orientación y protección
- Richard Webster

lunes, 1 de septiembre de 2008

Los Arcángeles y sus Piedras Preciosas




El 29 de septiembre es el día de todos los arcángeles. En una época, la iglesia católica tuvo días festivos individuales para Miguel (29 septiembre), Gabriel (24 de marzo), Rafael (24 de octubre). Sin embargo, hoy día celebra a Miguel y a todos los ángeles en la fiesta de San Miguel. Las iglesias griega, armenia, rusa y cóptica lo celebran el 8 de noviembre.

En Gran Bretaña celebran las fiestas de San Miguel para recibir el otoño y señalaba el tiempo de dejar atrás lo que ya no estaba sirviendo para algún propósito en la vida de la persona. Esto incluía relaciones que no mejoraban, patrones de comportamiento, malos hábitos y pensamientos limitantes.

Miguel principe de los imposibles esta dispuesto a darnos valor y fuerza que necesitamos para enfrentar cualquier obstáculo o reto. Para soltar y dejar ir lo que no fluye en nuestra vida.


Celebra su día honrando y purificando tus pensamientos, palabras y acción en todo momento de tu vida.

Los Siete Arcángeles:

Existen siete arcángeles en el trono de la Gloria de Dios que rigen diferentes actividades, cualidades y virtudes según su emanación de luz. Su rayo de luz o llama varían en cada arcángel.

El arcángel Miguel su nombre significa: “Quien como Dios” rige el primer rayo azul de la voluntad y poder. Cuando entregamos el libre albedrío viviremos como ángeles solo cumpliendo la Voluntad Divina. Sus cualidades son fe, fortaleza, voluntad, confianza, perfección, iniciativas, humildad, piedad y protección. Su día es el domingo y su piedra preciosa el Zafiro. Las piedras azules ejercitan la capacidad de expresión, comunicación externa e interna. Absorbe los pensamientos negativos que circulan en torno a la persona que la lleva, refuerza la memoria, da alegría y promueve la fortaleza y fe.

El arcángel Jofiel su nombre significa la Belleza de Dios” rige el segundo rayo dorado de amor y sabiduría. Su virtud y cualidades son la iluminación, sabiduría, conocimiento de la verdad absoluta, inspiración, comprensión e inteligencia. Su piedra es Topacio Amarillo de la búsqueda interna, las verdades profundas. Despierta en quien lo porta el deseo de buscar el éxito en lo que emprende, con tenacidad, constancia y valor. Se relaciona con la riqueza espiritual y material. Sus emanaciones son de permanencia, de equilibrio y sensatez.

Arcángel Chamuel “Aquel que ve a Dios” del tercer rayo rosa de la actividad inteligente y adaptabilidad amorosa, su virtud es el amor. El amor es la base de nuestra evolución y nos conduce a la Sabiduría Celestial. Su piedra es el cuarzo Rosado, el cuarzo del Amor. Despierta nuestra imaginación para crear formas bellas. Nos vuelve receptivos hacia la belleza de las artes, da inspiración para el canto, la poesía, la música, la escultura y la pintura. Activa a las personas a la sensibilidad y amabilidad. Su principal función es estimular el amor propio, la comprensión y aceptación de los propios sentimientos.

Arcángel Gabriel es la “Fuerza de Dios” rige el cuarto rayo blanco de la armonía, belleza y arte. Su virtud es la purificación, ternura, verdad, vida y ascensión, promueve revelación en sueños, anunciación, nacimientos, fertilidad y la comunicación. El Cristal de Cuarzo es el cristal maestro que nos enseña a escuchar la voz interior, nos anuncia los nuevos comienzos, trascender, la purificación del cuerpo y la mente. Nos conduce al camino del alma para cumplir con el propósito de vida.


El “Médico de Dios”, arcángel Rafael representa el quinto rayo verde del conocimiento concreto y ciencia, sanación, prosperidad y abundancia. Su virtud es la verdad, la paz, la reverencia, la adoración a Dios, alegría, creatividad, oración, conocimiento y promueve la salud. Su cuarzo es la Aventurina que ayuda a soltar y neutralizar las emociones negativas, eliminan los estados de ansiedad y equilibran el cuerpo físico haciendo que suelte las tensiones.


Arcángel Uriel es la “Luz de Dios” del sexto rayo oro-rubí del idealismo y devoción. Su virtud es la justicia divina, serenidad, paciencia, verdad, la providencia, la devoción, el sustento, el don de la profecía, los misterios mayores: el misticismo y las iniciaciones. Su cuarzo: la Citrina nos permite conectar con los guías y maestros espirituales. Combate con fuerza los problemas del cuerpo y de la mente. Proporciona una energía que permite regular todas las influencias externas en pro de una mejor salud en general.


Arcángel Zadquiel su nombre significa la “Justicia de Dios” el séptimo rayo violeta de orden y magia ceremonial. Su virtud es la misericordia, compasión, perdón, benevolencia y justicia personal. Promueve la transmutación, liberación, la alquimia y la magia angelical. Su cuarzo es el Amatista. Es la piedra transmutadora para combatir la dependencia de fármacos, alcohol y drogas. Favorece en la meditación y los sueños placenteros. Junto al cuarzo rosa calma y disuelve los dolores de cabeza causados por las preocupaciones y tensiones diarias.

Antes de acostarnos elegiremos un arcángel y meditamos con su piedra o cuarzos. Solicitando su ayuda a que nos permitan dirigirnos a su templo celestial e inspire nuestros sueños en revelación, bendición e iluminación.


Les exhorto a trabajar con los ángeles son nuestros amigos y celebrar su día.

Bendiciones Angelicales,

Sylvia

sábado, 9 de agosto de 2008

El Maestro Mikao Usui

La energía REIKI, con diversos nombres, según la cultura, y la curación por las manos es algo que ha acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales. Aunque por así decirlo. La historia REIKI se refiere generalmente a los inicios del método REIKI desarrollado por el Maestro MIKAO USUI.

MIKAO USUI, natural de Japón, nació en Gifu, el 15 de agosto del año 1865, en el pequeño pueblo de Taniai en el distrito de Yamagata. MIKAO USUI.

El inició a unos 2.000 practicantes en REIKI falleció de un ataque al corazón mientras impartía una charla de REIKI, el 9 de marzo de 1926, en. Fue enterrado en Tokio donde en una lápida describe su vida.

USUI fue quien "redescubrió" el manejo de la energía REIKI. A su Método de armonización Natural, hoy en día se lo conoce como REIKI. Durante su juventud estudió Qi Gong, unos dicen que aprendió de sus mismos padres otros que en un templo budista Tendai situado en el monte Kurama al norte de Kyoto. Viajó en su búsqueda del conocimiento por todo Japón, China y Europa. Estudió cuanto pudo sobre, medicina, psicología, religión filosofías, metafísica y todo cuanto tenía que ver con el desarrollo espiritual.

Después de muchos años de búsqueda, descubrió los conocimientos teóricos relacionados con este secreto, aún le estaba vedado el acceso a la sanación. Durante esta época vivía en un convento de Kyoto. El abad del convento y el doctor USUI habían entablado una profunda amistad. El abad le aconsejó meditar y ayunar durante 21 días en la montaña sagrada Kuriyama. El doctor USUI aceptó este consejo e inició el camino al día siguiente, confiando en que Dios le daría la fuerza de la comprensión. Con 21 piedras, de las cuales apartaba una cada día, formó un almanaque, y durante este tiempo ayunó y meditó. Muy temprano en la mañana del vigésimo primer día vio un luminoso haz de luz que descendió sobre él y que lo tocó en el centro de su frente. A pesar de este largo ayuno y con la consecuente debilidad física, repentinamente sintió que una gran fuerza recorría su cuerpo. Delante de él vio con letras luminosas y envueltos en burbujas de luz, los antiguos símbolos de las escrituras en sánscrito y dijo: "Sí, me acuerdo". Estos símbolos se le fijaron para siempre en su mente y con ellos se activó el acceso a la Energía Vital Universal. Ese fue el nacimiento del sistema USUI de REIKI.

Los 5 principios:

El Maestro MIKAO USUI, hizo énfasis en mantener y seguir en lo posible cinco preceptos, los cuales se detallan a continuación:

* Sólo por hoy no te preocupes.

* Solo por hoy no te enojes.

* Sólo por hoy se agradecido con todos los dones de tu vida.

* Sólo por hoy sé amable con todos los seres que te rodean y respeta a todo ser viviente.

* Sólo por hoy trabaja duro y honradamente.

Las tres primeras palabras del Maestro MIKAO USUI “Solo por hoy”, quieren simbolizar la idea del “aquí y ahora”, indicándonos que no debemos tener remordimientos por el pasado, de manera que si alguna acción del pasado nos produce inquietud o sentimiento de culpabilidad debemos comprender que en aquel momento en concreto actuamos según nuestros conocimientos de entonces y que aquello fue parte de nuestro estado evolutivo anterior, por lo que actuamos lo mejor posible en ese momento, y que por ello debemos agradecer la lección aprendida. Así mismo no debemos preocuparnos por el futuro, porque nosotros mismos creamos nuestro propio futuro y las acciones que pasamos son exactamente las que necesitamos en cada momento ya que cada una encierra una lección que debemos aprender para nuestro proceso evolutivo, por ello debemos agradecer cada acción, sea agradable o no, y seguir nuestro camino con aceptación, paz y amor.




Cortesía de: Lesbia Julieta Huertas de García
Master Reiki Usui

martes, 1 de julio de 2008

El Poder de los Cuarzos



En el mundo de los minerales, los cristales son los más semejantes a nuestro ser, ya que fueron creados para que fueran nuestros mejores amigos

Una de las mejores formas de sacar la energía que hemos tenido acumulada durante mucho tiempo en nuestros cuerpos y de lograr comunicarnos con nuestro corazón, es por medio del uso de los cristales de cuarzo.

Estos maravillosos seres son los minerales más evolucionados en energía porque están compuestos por los cuatro elementos, agua, tierra, fuego y aire, los cuales intervinieron para su creación, y nosotros debemos de aprovecharlos para nuestro beneficio.


Una de las misiones que cumplen es ayudarnos a activar nuestra energía, a percibirla para que despierten los centros del cuerpo físico que nos dará mayor visión de nuestros actos, sentimientos, pensamientos.

Cuando los tomamos podemos hacer que su energía se conjugue con la nuestra y que nos vaya activando la nuestra, que es lo que debemos de hacer si buscamos que nuestros sentidos mejoren.

Están muy vivos

Lo principal que debemos saber es que cada cristal es un ser vivo, aunque sólo nos parezca que se trata de un pedazo de roca.


En mi caso tenía la idea de que los minerales, por ser de la naturaleza, tenían algo de vida, pero no sabía en qué grado hasta que mi Maestro me dijo:"Busca dentro de él, búscale su cara y la vas a encontrar, pídele su energía y dale tu corazón para que te dé el suyo".

Estas frases me parecían extrañas, pero por ser mi Maestro quise ponerlo en práctica. Así, me quedaba mucho tiempo buscando al ser dentro del cristal y, aunque jamás pensé que lo iba a ver, después de un tiempo de estar observándo, me encontré con el verdadero cristal.

¡Realmente son seres como nosotros!, son seres de energía que cada uno puede ver dentro del cuarzo. Ese momento es mágico e importante. Pero deben saber que no van a identificar una forma física o una cara como las que conocemos, sino algo muy distinto: Será una sensación, un sentimiento.

En ese momento que sintamos algo diferente quiere decir que ya estamos conectados con nuestro cristal, que nuestro ser interno ya tuvo contacto con él.
Será una comunicación que conscientemente no recordaremos, pero nos vamos a sentir como cuando platicamos mucho con alguien sobre lo que nos duele o sobre lo que sentimos.

Es un momento en el que se pueden juntar los dos seres, nuestro espíritu y el cristal, y es muy mágico porque nos abrimos ante un ser que también se abrirá ante nosotros.

Es una conjunción de energías que nos va a ayudar a liberar lo que tengamos en nuestro cuerpo acumulado por años, como frustraciones, pensamientos y dolor que vamos sintiendo desde la niñez. Además, nos activará la energía que tengamos estancada.

La forma de limpiarlo...

Una vez que lo tengamos con nosotros, debemos entablar una comunicación con él, hablarle y darle la bienvenida. Después de esto, será necesario limpiarlo.

El primer paso es poner agua en un recipiente de cristal o barro. Después, activaremos los canales que tenemos en las manos frotándolos para abrirlos. Así, podremos programar al agua al colocar las palmas sobre el agua para hablarle a sus elementales y activar su energía. Podemos decir:

"Hermanos, voy a poner un cristal para que me ayuden a purificarlo de energías y que le puedan dar la energía que ustedes tienen".

Enseguida se pone el cristal en el recipiente y se coloca donde le dé la luz del sol y de la luna. Si se tiene patio, lo ponemos en el centro del lugar. Se deja ahí toda la noche y al siguiente mediodía ya se puede sacar.

Tomamos el recipiente con el agua y la vaciamos al tiempo que le damos las gracias por la limpieza y energetización.

Ahora nuestro cristal ya estará libre de cualquier energía ajena a él y podremos programarlo para lo que más sintamos necesidad.

Ofrecen múltiples usos

Uno de los principales usos para los cuales podemos programar nuestro cuarzo es como protección para que las energías negativas que están a nuestro alrededor no nos dañen.

Pero existen una infinidad de usos para los cuales podemos aprovecharlos.
Por ejemplo, podemos programar alguno para atraer a nuestra alma gemela, para que nos ayude a encontrar nuestra misión, para despertar nuestros chakra y centros de energía, etcétera.

Si lo queremos para curación de males menores, como dolor de cabeza, le pediremos que nos ayude a liberar la energía que tengamos estancada en el cuerpo.

Si estamos mal del hígado quiere decir que no está activándose su energía y esto puede dañar más nuestro físico y empezar a fallar. En ese caso le decimos a nuestro cristal que nos ayude a liberar la energía para que el órgano vuelva a estar bien.

Lo ponemos en el lugar donde sintamos y le vamos a pedir que actúe. Buscamos la forma cómo lo debemos de poner y lo pasamos por el lugar donde tengamos la molestia.

Para curaciones más complicadas se tendrían que usar más cristales y diferentes rocas, porque cada una tiene una energía especial que viene de la Tierra. Además de que se deberían de emplear los cuatro elementos.

También es posible usarlos ante cualquier situación negativa, por ejemplo, si tienes miedo, puedes agarrar tu cuarzo y pedir que te dé la energía necesaria para esa circunstancia o igual si vas a un examen o entrevista de trabajo. Tu cuarzo te va a ayudar, porque absorbe la tensión y energías del momento en que estés para que no te afecten.

Después, con cuidado, lo ponemos en una vasija con agua y sal para que se vuelva a limpiar. Tiramos el líquido con cuidado para que no nos caiga nada de eso que se quedó en el agua.

Claro que después puedes compensar a tu cristal, por ejemplo, algo que le gusta mucho es el mar, porque ahí están los cuatro elementos. En ese sitio encuentran una energía muy parecida a la que los formó. Déjalo que se llene de agua y lo pones en la arena un rato más porque así agarra muchísima energía.

Los cuarzos se cargan más si los llevas al mar que si los pones sólo en agua de mar. Lo recomendable es dejarlos no menos de 10 minutos, ya que primero se limpian y luego empiezan a absorber todo.

Si los que tenemos son cuarzos sin engarzar, entonces los debemos poner dentro de una bolsitas de tela de color rojo, negro o blanco. Cada siete días se debe alternar el color. Es importante que la bolsa no sea ni de plástico ni de piel.

Ellos están felices a nuestro lado y lo notarás, cada vez lo verás más brilloso.

Comunicarnos con el Corazón

Por último es necesario hacer hincapié en que con nuestro cristal debemos de tener una comunicación como con cualquier persona. Sentir que se trata de un ser vivo que está feliz a nuestro lado.

Algunos dicen que se debe de tomar el cristal de una forma especial, pero sólo será nuestro corazón el que nos diga de qué manera lo debemos tomar.

Quizá sintamos verlo fijamente o ponerlo en alguna parte, la comunicación no va a ser siempre igual.

Siempre debemos de verlo como un amigo que nos ayudará a activar nuestra energía, así que tenemos que pedir que nos dé la posición exacta para que logremos la conjunción él.

La mejor forma de tratar a un ser es tratarla con tu corazón. No hace falta basarse en libros, sino sólo encontrar otra vez ese camino que ya teníamos al inicio de los tiempos, esa comunicación que será en nuestro beneficio.

Flora Rocha
Fundación Sabiduría del Corazón
florarocha@sabiduriadelcorazon.org

jueves, 12 de junio de 2008

El Jardín de Cristal


Junio es el sexto mes y es llamado así por estar dedicado a los jóvenes - junior - y también a la diosa Juno, hermana y esposa de Júpiter, ya que en las calendas de este me fue edificado en Roma el templo en el que se ofrecían sacrificios y ofrendas. (Referencia: Almanaque Mágico – 2006 Pedro Engel)

El acontecimiento más importante que sucede en los cielos es el solsticio de verano (el 21 de junio). Es el día mas largo del año y la noche mas corta (para el Hemisferio Norte). Es época de alegría y fuerza para la Luz. Esta jornada de fiesta celebra al rey del sol en toda su gloria, que se puede identificar entre otras como Mithras, el dios de Bull y Jesucristo, en el cristianismo. Los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas y las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse también a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y parejas. Es época de disfrutar nuestras merecidas vacaciones, descanso, playa, viajes, bodas, etc… en fin, es unión en todos los aspectos, el ying y yang, cielo y tierra, hombre y mujer se unen a disfrutar de la energía de la luz, los hijos del SOL en acción. Salir a compartir, darle un nuevo rumbo a tu vida. Respira el aire matutino del solsticio, saluda al sol para que con su luz te purifique, te llene de energía, ideas, innovación y revitalización.

Durante la celebración del Solsticio de Verano recuerden hacer contacto con el mundo de las hadas, gnomos, duendes, etc. Déjeles galletas y miel, fuera de la puerta de su casa. Si vieron la película Spiderwick entendieron lo de la miel, ¿Verdad, qué Sí ? Es el mejor día del año para las limpiezas y armonización, en personas y lugares. Es tiempo de purificar, recargar los cristales de cuarzos y activar el jardín de cristal.


Antes de crear el jardín de cristal debes preparar el patio, limpiando, abonando el terreno, al igual, los cristales deben estar limpios. Coloca ocho cristales de cuarzos en forma circular. Consigues cuatro cuarzos que enfatizaran los cuatros puntos cardinales: por el norte, un cuarzo verde (Jade, Aventurina), al este colocar un ojo de tigre, por el sur un Jasper rojo o cornalina, el oeste una sodalita, aquamarina o turquesa y en el centro colocas un cristal citrino. Los cuatros puntos forman y marcan el círculo junto a los ocho cristales transparentes.

En el medio del círculo te acomodas para meditar, visualizar y afirmar las virtudes o los cambios que desees realizar en ti. Sostén el cuarzo citrino con ambas manos y carga tu jardín de cristal con la luz del amor de tu cristal interno, tu alma. Ese espacio lo disfrutaras para hacer la conexión con las energías del Sol, los hijos del Sol trabajando con la Luz Solar, la Luz Crística por un servicio colectivo, por la humanidad, por la familia, vecinos, compañeros de trabajo, los jefes y por tí.

Disfruta del verano realizando meditaciones dentro del círculo de cristal, al aire libre, recibiendo las bendiciones del astro Sol, nuestro Padre que esta en los cielos y dentro de ti... Juega con los gnomos, hadas y duendes son los guardianes del jardín de cristal, regresa a tu infancia, deja salir a tu niño y niña interior.


Un jardín con cristales de cuarzos nos ayudan a:

˜ Despertar o incrementar el amor, la tolerancia, aceptación y la compasión.

˜ Desarrollar nuestras capacidades y talentos creativos, facultades intuitivas, extrasensoriales y habilidades deportivas, artísticas, sociales, culturales y espirituales

˜ Madurar los objetivos trazados.

˜ Mejorar nuestras relaciones con nosotros mismos, con los demás y sobre todo con Dios.

˜ Incrementar nuestra autoestima, la voluntad espiritual, la generosidad, la prosperidad espiritual y material.

˜ Mejorar la calidad de nuestras relaciones sexuales canalizando las energías a través del amor incondicional.

˜ Disfrutar de la Naturaleza y del Arte.

˜ Trascender el karma individual y colectivo a través de la Ley de Gracia y en armonía para todos transformando nuestra programación mental, estilos de vida y crear el futuro a elección propia.

Puedes hacer varios jardines en el exterior de tu hogar y si posees un gran árbol alrededor de él, es ideal. Para los que viven en apartamento usar tiestos y se mantienen en el balcón o en el borde de una ventana.

La luz del cristal intensifica tus pensamientos y sentimientos positivos hacia ti mismo y hacia las personas. Tu corazón es un cristal de una transparencia que acumula una gran luz. Cultiva fuera y dentro de ti tu jardín de cristal espiritual.



Celebra el día del Solsticio de Verano en el jardín de cristal, temprano en la mañana con los primeros rayos del sol. No dejes pasar el día sin sentarte en el jardín de cristal espiritual. Ok


Bendiciones de Luz Cristalina,


Sylmágica

sábado, 10 de mayo de 2008

REIKI

El Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de manos. La palabra Rei (universal, sin límites) Ki (energía vital) es japonesa, así como esta técnica, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la que han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como «prana» para los hindúes, «maná» para los kahunas, «energía bioplásmica» para los investigadores rusos, y «chi» para los chinos.

El Reiki tiene como propósito recobrar el estado natural y perfecto de los seres, equilibrando las desarmonías tanto en el cuerpo como en la mente. Es por esto que el Reiki ha sido reconocido como una terapia holística que, al mismo tiempo, ayuda al desarrollo espiritual de cada persona que recibe la energía de la más alta dimensión.

El Reiki se transmite de una forma muy sencilla y su aplicación es muy fácil de aprender. Todas las personas están capacitadas para aprender a canalizar la «energía vital», contrariamente a la creencia de que hay que tener cualidades especiales para volverse un buen sanador con Reiki. De hecho, cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanación transfiriéndole energía magnética de su propio cuerpo. Pero con las iniciaciones en los distintos niveles de Reiki, se capacita al alumno para canalizar la Energía Universal, participando en un método antiguo para elevar las vibraciones de sus cuerpos físico y etérico a niveles vibracionales más altos, abriendo unos canales y centros energéticos llamados chakras.

La sanación que se consigue con el Reiki es profunda e integral y va dirigida a sanar la enfermedad desde el origen. Reiki no se centra en la eliminación de los síntomas, sino en encontrar la causa de la enfermedad para sanarla totalmente e impedir que nuevos síntomas se manifiesten debido a la misma causa.

Cada terapia con Reiki está dirigida al Yo Superior de cada persona, para que utilice la energía en aquellos asuntos que necesite resolver con más urgencia. Esa energía va también dirigida por los guías de cada individuo, para su propio crecimiento personal, y lleva luz a los asuntos espirituales de cada persona.

Equilibrio de cuerpo y mente:

La relajación es uno de los efectos que más se suele notar después de recibir una terapia de Reiki, sin embargo se trata sólo de una sensación superficial. Reiki trabaja en las capas más profundas del ser, llegando a resolver enfermedades que están en el plano físico, en el plano mental e incluso enfermedades que aún no se han manifestado en el cuerpo, que pueden ser eliminadas con un tratamiento de Reiki.

Los efectos de sanación con Reiki generalmente producen una armonización completa y multidimensional en las distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente.
Dr. Antonio Moraga Rodríguez

sábado, 5 de abril de 2008

El Nombre de las Piedras

El mismo nombre de las piedras a menudo evoca una particularidad específica,
ejemplos de algunas piedras:

El Diamante proviene del griego adamas que significa “invencibilidad”.
La Esmeralda también proviene del griego smaraqdos que significa “piedra de la primavera”.
El Zafiro proviene del griego sappheiros que significa “azul de azul”.

El Rubí proviene del latino ruber que significa “simplemente rojo”.
El Berilo proviene del latín berellus “agua marina”.
La Espinela proviene del latín spinella “claridad de estrella”.

El Granate proviene del latín granatus que significa “grano”.
La Turmalina proviene del bengalí touramali que significa “que atrae la ceniza”.
El Zircón proviene del persa zarcun que significa “de oro”.


El Ópalo proviene del sánscrito opali que significa “ancla de esperanza”.
Calcedonia proviene del nombre de la ciudad de Chalkédon cerca de Estambul, también “orador”. El Hematites proviene del griego hematos “sangre”.
Lapislázuli proviene del árabe “cielo estrellado”.

La Pirita proviene del griego purites “piedra de fuego”.
El Rutilo proviene del latín rutilus “color amarillo anaranjado”.
El Sardónice proviene del latín sardonis “brillante (brillo)”.
La Estaurolita proviene del griego stauros litografías “piedra en forma de cruz”.
La Amatista del griego amethyein “que protege de la embriaguez”

Por: Rita

Entrepiedras

martes, 4 de marzo de 2008

La Primavera

El 21 de marzo regresa la Primavera, es la época de gran colorido y alegría, la vida brota de la Madre Tierra.  Después de unas largas noches de Invierno, el Astro Sol pasando su ruta por el Ecuador regresa a calentar la Tierra, para fertilizar y hacer crecer todo lo sembrado. Comienza a germinar la nueva vida, a brotar nuestros sueños y metas sembrados en el jardín espiritual. Es la materialización de un año de abundancia, prosperidad y sanación que comienza germinar y a dar sus frutos…..

En esta ocasión el equinoccio de Primavera esta acompañado del Viernes Santos y las energías de la luna llena.  Es un buen día para fluir con el trío de energías a través de una meditación especial.

Le emito la información de la Fundación Desarrollo Nuevo Pensamiento a tono con la serie de mensaje emitidos este año de: Dedicar tu vida al camino sagrado. En esta ocasión el tema es algo que todos hacemos diariamente….. el uso de las palabras…. Cuida tu palabra, es el poder de construir. Si viste la última película de Harry Potter (mi series favorita) "The Goblet of Fire"  entenderá su importancia…

Bendiciones de Luz Cristalina,
Sylvia


PALABRA, PODEROSA PALABRA

Ante la grave situación mundial actual podemos hacer mucho si nos dedicamos a crear ambientes de armonía a través de nuestros pensamientos, sentimientos, acciones y palabras. Los espacios de paz están en el corazón de la humanidad y nosotros podemos estimular ese corazón si en el nuestro creamos un espacio de paz y lo expresamos en la vida cotidiana.

La palabra, que es el pensamiento corporificado, es fundamental en la creación de los ambientes en los que se desenvuelve la vida. Tomar consciencia de su poder es tomar el timón del barco y llevarlo al destino deseado. Su fuerza está en relación directa con la intensidad de pensamiento. Cuando el pensamiento está acompañado del sentimiento y sale como palabra es como una orden para que se materialice lo expresado. Ante un mundo que se debate entre la guerra y la paz, en el que parece que lo más negativo del ser humano está todos los días en la primera plana de los periódicos y los noticieros, es un deber social pensar positivo, tener sentimientos armoniosos y ejecutar acciones equilibradas. Cuando una parte tan grande de la humanidad sufre, es imperioso encontrar momentos de felicidad para impregnar los éteres del aroma que desprende la vibración más alta.

A veces creo que es por pura distracción que nos sentimos tristes o deprimidos porque tenemos innumerables motivos para ser feliz. Un cielo azul, las flores que perfuman nuestra vida, las estrellas, los árboles, la mirada de los seres amados…. cuántas cosas. Sin embargo, con nuestra palabra intensificando los pensamientos negativos a través de los innumerables comentarios sobre la situación mundial cerramos las puertas a lo bello, lo bueno y lo verdadero de la vida y luego pretendemos que las cosas nos salgan bien…

La palabra es una manifestación del verbo, pero no es su única manifestación, porque a través de los gestos, las miradas y el tono de la voz, el verbo también se manifiesta. Es un poder de doble filo, que utilizamos inconscientemente. Con ella podemos esclarecer, ayudar, animar, o por el contrario, podemos perjudicar, esclavizar y destruir…

Por no reconocer las leyes del mundo invisible, muchos arrojan palabras a diestra y a siniestra como fósforos encendidos provocando incendios en el hogar, en el trabajo, entre los amigos. ¡Cuántas tragedias, rupturas, crisis provocadas por palabras negativas dichas en el momento inapropiado!

Hay personas que al hablar utilizan palabras groseras como parte de su vocabulario habitual y, a veces, hasta maldicen. Entre los norteamericanos la maldición es muy común. Cada vez que algo les sale mal lo maldicen. Recuerdo una vez, en un encuentro fraternal en un lugar muy especial del planeta, el organizador del evento, una persona que admiro profundamente, al constatar que había perdido su chaqueta en el taxi, comenzó a maldecir con tanta furia que quedé atónita y me di cuenta que muchas veces, seres que han consagrado su vida al servicio y al Plan de Dios, por no conocer estas leyes básicas de la vida, se hacen mucho daño y, dañan el trabajo que con tanto amor hacen. Sentí una profunda compasión que llegó a la ternura, quise decirle tantas cosas, pero no me atreví… Unicamente le dije: “tan solo te queda afirmar que lo vas a encontrar, porque es la única opción que tienes”. Para información de los curiosos… sí, lo encontró, porque en esa región del planeta, la gente es pura, y el taxista lo devolvió…

Lo contrario a la maldición es la bendición, que es decir buenas cosas, palabras que aporten el bien. Si estas palabras están acompañadas por un corazón desinteresado y dueño de sí, atraen partículas de los planos más sutiles y las depositan sobre aquello que se ha bendecido, ya sea una persona, un objeto, una ciudad, el planeta. Esta costumbre es especial para crear ambientes de paz, de amor, de luz, ambientes en los cuales la vida se puede desenvolver con mas dulzura, más amor, más belleza…

Los invito a bendecir sus objetos, aquellas cosas “inanimadas” con las que entran en contacto todos los días. La ropa, el auto, los muebles, los adornos… Ellas se van impregnando de partículas que provienen del alma de cada uno de nosotros, semillitas de luz que podemos depositar en ellas.

La observación que podamos hacer de las palabras que a diario pronunciamos, nos sirve para conocernos mejor a nosotros mismos. Hay que darse cuenta que cada palabra que sale de nuestros labios estaba dentro de nosotros antes de salir. Nadie la puso ahí. Salió de nuestros pensamientos y sentimientos. No podemos engañarnos y decir que aquello que hablamos no refleja lo que tenemos por dentro. Mas bien, si notamos que nuestra palabra es negativa, crítica, mordaz, debemos observar las áreas de nuestra vida que deben ser corregidas. Es un aviso que no debemos subestimar. Nuestra manera de hablar refleja cómo somos.

Vivimos en el sonido, porque todo lo que vibra emite una nota, un sonido. Tu forma de vivir, de hablar, de moverte emite un sonido. Tu palabra es tu sonido externo y tus pensamientos y sentimientos tu sonido interno. Nuestra personalidad es como un instrumento musical en el que el alma, nuestro Yo Real, toca su melodía. Si el instrumento está desafinado, por más virtuoso que sea el violinista no puede emitir una melodía armónica.

Vivamos con el propósito de emitir una nota armónica en nuestra vida. Es nuestra mejor forma de honrarla. Cuida tus palabras, no pronuncies palabras vanas, guarda silencio, di la verdad agradablemente y no mientas por agradar. Practica intensamente la cordialidad en tu forma de hablar y modula tu voz para que emita una nota armónica. Pronuncia la palabra sagrada OM, pero entre sonido y sonido, esfuérzate en escuchar el OM que pronuncia tu Ángel Solar. Puedes imaginar que una vez emites el OM, El te contesta con otro OM, y así, en este intercambio amoroso, llenas de luz los ambientes en los que te encuentras.
Vivamos conscientes de este poder.

Con el amor de siempre, les abraza el alma,
Carmen Santiago fdnpcaracas@yahoo.es
Fundación Desarrollo Nuevo Pensamiento

sábado, 2 de febrero de 2008

LUZ CRISTAL

Mes del Amor con Luz Cristal

Celebremos el amor en todas sus expresiones: el amor por la vida, por las vivencias y experiencias que nos hacen crecer como seres humanos. Por las amistades, familiares y por todo nuestro entorno.

Enviemos amor a todo el planeta, a nuestra sagrada Madre Tierra: Gaia o Pacha Mama. Amar a todos los Reinos inferiores a nosotros, porque somos responsables de cuidarlos y defenderlos. (reino mineral, vegetal y animal). Amar al prójimo como a ti mismo… Reconocer la divinidad dentro de ti… y expandir tu amor...

Gaia espera nuestra generosidad, amor y compasión. Las energías del 2008 está enfocado en el planeta y en la activación de la Llama Cristal. Todo se transmuta para nuestro crecimiento espiritual. Aprovechemos las energías para transmutar, soltar, el desapego, desprenderse en amor todas las situaciones, sanacion, equilibrar peticiones y sueños….

La llama cristal es uno de los 12 rayos o llamas que estudiamos en metafísica. Si el rayo naranja es el alimento de la materia, el cristal es el del espíritu. La llama o rayo cristal es la que sella el efecto de las demás llamas en nuestra alma, transportando el beneficio adquirido a las futuras encarnaciones. Actúa también en los procesos de desprendimiento de las preocupaciones materiales excesivas, permite que el individuo entienda y acepte que necesita de ambas fuerzas, la externa y la interna para lograr sus objetivos, y que no es necesario trabajar tantas horas para ser prospero, ni comer mas de lo que el cuerpo requiere para estar en salud, ni aplicar tanta energía en la sexualidad para sentirse vital. La persona que utiliza diariamente el rayo cristal logra el equilibrio perfecto, aprende a trabajar lo justo, a comer lo necesario, a dar su cuerpo físico lo que realmente es preciso. El rayo o Llama Cristal es la llama de la ecuanimidad, aumenta la actitud de equilibrio en la que se evitan los extremos de atracción y aversión. Mensaje de Zakhia, ver boletín de “La Hermandad del Rayo Verde” - edición # 49.

Iniciamos un nuevo proyecto por Amor y servicio a la humanidad a tono con el mensaje y las energías de Febrero. Les invitamos a participar en la sanacion a distancia desde su hogar con el trabajo de energía de “Luz Cristal”.

Luz Cristal se celebra el primer miércoles de cada mes, en el cual nos unimos como grupos de alma que desde todo el mundo estarán enviando Luz, Amor y Sanación. El propósito es conectarnos como humanidad con la Llama Cristal, energía de vida, transparencia, ecuanimidad de Luz Cristal. Enviamos una intención de luz sanadora a todos los habitantes del planeta y puedes hacerlo de la forma que más te agrade.

La conexión con el grupo comienza a las 7:00pm y circula hasta la 7:00 de la mañana siguiente. Son doce horas de transmisión. Por favor, enciende una vela blanca y colócala en la red de energía que creamos con nuestra participación. No importa cuándo te conectes, la presencia de nuestras almas estarán allí contigo.

Estás invitado a enviar el amor, luz y sanacion al mundo y recordar los dones de equilibrio, vida, luz y amor concedidos en este tiempo. Que podamos ver y sanar nuestras vidas y del mundo con el Fuego Cristal. Deja ir viejos ciclos y elige lo que deseas traer a tu futuro, que comienza ahora. Que somos bendecidos a usar el poder para irradiar, Amor.

Cita: miércoles, 6 de febrero – 7pm @ 7am

Este proyecto comienza justo con el miércoles de cenizas, la cuaresma y la noche antes de un eclipse solar en acuario, regálate el tiempo de dar SERVICIO a la HUMANIDAD, ayudar a los demás….. Tu eliges. Gracias.

Bendiciones Cristalinas,


Sylvia Rodríguez

miércoles, 30 de enero de 2008

Consejitos con el uso de los Cristales

Meditemos con tres cuarzos: el amatista, cuarzo rosado y el cristal de cuarzo son los más usados por los amantes de los cuarzos. Son los mas accesibles de conseguir y la mayoría de las persona los tiene en su hogar. El cuarzo rosado es para el amor, el amatista transforma y si meditamos con él, ayudará a transformar el mundo en un lugar mejor. El cristal de cuarzo (transparente) es para amplificar. Durante el ejercicio deje el cristal de cuarzo en su mesita de trabajo. Sostenga un amatista en la mano izquierda y un cuarzo rosado en la mano derecha, párese frente al cristal de cuarzo que esta en la mesa y extienda sus manos hacia ambos lados hacia fuera formando un triángulo con los tres cuarzos para que así la energía fluya en secuencia. Medite por 30 minutos.


Los equipos eléctricos generan a su alrededor unos campos electromagnéticos. Un cristal colocado al lado de la pantalla del ordenador ayuda a neutralizar sus efectos nocivos y a reducir la irritabilidad y la fatiga.

Un cuarzo rosado en el dormitorio y un amatista en la sala ayudará a mantener una atmósfera limpia y positiva.

Para conseguir una mayor claridad de ideas, utilice el cuarzo transparente o el citrino.

Llevar anillos con piedras preciosas y gemas estimula varios canales meridianos, según en qué dedos se pongan. Use una o dos piedras a la vez, el exceso pueden confundir el mensaje energético que reciba el cuerpo.

*Si las piedras no se limpian con regularidad no pueden procesar los desequilibrios energéticos y éstos pueden volver a reflejarse en su campo áurico, empeorando el problema.


Sylmágica

Lo inesperado del 2025

  En tiempos de cambios se necesita escuchar o conectar con la intuición.  Mercurio en Piscis representa la mente intuitiva, escuchar música...