domingo, 28 de septiembre de 2008

Semana Angelical

La palabra “ángel” viene del griego angelos, que significa “mensajero”. Los ángeles son considerados mensajeros de Dios. Se encuentra en el judaísmo, cristianismo, hinduismo, Islam, zoroastrismo y budismo tibetano. Los ángeles son seres espirituales perfectos cuyo propósito es ministrar, ayudar, proteger y apoyar todo en el universo de Dios. Todo, incluso una simple roca o una brisa fresca, tiene una inteligencia angélica para asegurar que la voluntad de Dios sea hecha. Los ángeles sirven y alaban al Creador. En la biblia son descritos como “espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación” (Hebreo 1:14)

Los arcángeles son los ángeles mas conocidos. Esto es debido a que su nombre viene del griego archein, que significa estar “a la cabeza o para gobernar”. Originalmente había dos grupos: ángeles y arcángeles. No obstante, durante cientos de años diferentes eruditos propusieron otros órdenes, hasta que se crearon varias jerarquías de ángeles.

Debemos saber quien es Miguel. Después de todo, es considerado el más grande de los ángeles en las tradiciones Cristiana, judía e islámica. En las tres tradiciones. San Miguel arcángel trabaja sin cesar para crear un mundo de paz y armonía; es el patrono y protector de quienes buscan tener a DIOS en sus vidas.

El nombre “Miguel” ha sido interpretado de muchas formas. Puede significar “el que es como Dios”, ¿Quién es como Dios? o “el que es semejante al Señor”. Todos estos términos revelan la importancia de Miguel. En la biblia es llamado “uno de los principales príncipes” (Daniel 10:13) y “el gran príncipe” (Daniel 12:1)

Miguel ha sido considerado importante desde la época de los caldeos. Se cree que en un principio era visto como un espíritu protector, o incluso un Dios, en la antigua caldea. La creencia en la importancia de los ángeles, junto con la necesidad de tener una figura representativa en la lucha continua entre las fuerzas del bien y el mal, ayudaron a elevar el perfil de Miguel.

Miguel era la elección obvia. Lucifer se había negado a adorar a Dios, y como resultado, se le pidió a Miguel que lo echara del cielo junto a sus seguidores. La batalla contra el Dragón y Lucifer es encontrada en el libro de la Revelación. (12:7-17)

El 29 de septiembre es el día de todos los arcángeles. En una época, la iglesia católica tuvo días festivos individuales para Miguel (29 septiembre), Gabriel (24 de marzo), Rafael (24 de octubre). Sin embargo, hoy día celebra a Miguel y a todos los ángeles en la fiesta de San Miguel. Las iglesias griega, armenia, rusa y cóptica lo celebran el 8 de noviembre.

Celebra su día honrando y purificando tus pensamientos, palabras y acción en todo momento de tu vida.

Meditación con Miguel

Haga una meditación diaria a la misma hora, relaje conscientemente todo su cuerpo y las partes que aun se encuentran tensas. Acomódese bien y tome varias respiraciones profundas sosteniendo cada una unos segundos antes de exhalar. Cuando se sienta por completo relajado, visualícese rodeado de luz blanca pura. Báñese en la energía curativa de esta luz Divina.

Puedes encender una vela blanca o los siete colores representando a cada arcángel, o encender velas rojas que es la tradición. Deja fluir tu intuición al escoger el color de la vela. Puedes usar 1, 3 ó hasta 7 velas.

Ahora es el momento de invocar a Miguel. Dígase a si mismo:

Arcángel Miguel, mi protector y guía; gracias por ayudarme a llevar una vida buena y honesta; agradezco todos tus esfuerzos en mi nombre; por favor, continua andando conmigo y ayúdame, protégeme y apóyame todos los días de mi existencia.

Haga una pausa y espere una respuesta. Pueden aparecer palabras en su mente o es probable que tenga una sensación de confianza y consuelo. Puede sentirse envuelto en sus alas, hay distintas maneras de manifestación, solo deje fluir la sensación… y agradezca el contacto angelical.

Recuerde meditar todos los días, le ayudara a encontrar el Miguel dentro de usted mismo.

Para finalizar la semana:

El 2 de octubre es el día del Ángel Guardián, escriba una carta con todas las metas y virtudes que deseas obtener en la vida (debe ser preciso). Presentar la carta al ángel y lo colocas dentro de la Biblia en el salmo #23. Esta es una manera de obtener la intercesión de los ángeles y recibir las bendiciones de Dios. Quemas la carta en la noche y cerramos la semana de festividad angelical.

Enciende una vela blanca y con tu carta en mano afirmas:

A mi Ángel Guardián eres mi guía, trabajas incansablemente para que yo evolucione en el camino de la luz. Permanezco en paz, amor, misericordia, fe, sabiduría, fuerza espiritual y en plena salud. Gracias a mi Ángel de la Guarda, mi dulce y amorosa compañía. Juntos andamos en el sendero de la vida. Gracias, Gracias, Gracias.



Bendiciones Angelicales, Sylvia


Referencia:
Comunicándose con el arcángel Miguel para la orientación y protección
- Richard Webster

Lo inesperado del 2025

  En tiempos de cambios se necesita escuchar o conectar con la intuición.  Mercurio en Piscis representa la mente intuitiva, escuchar música...