domingo, 16 de diciembre de 2007

¿Para qué sirven los cristales?

¿Cómo es posible que un cristal o gema pueda cambiar tu vida, sanar y ayudarte a evolucionar espiritualmente? Es la pregunta más común que se repite cuando el tema es de cristales. Los cristales de cuarzos no son piedras decorativas o para uso de joyería. Aunque ejercen fascinación a todo el que observa una piedra tallada, pulida, brillante y luminosa. Es mucho más de lo que una piedra puede ofrecer para él que lo obtiene. Poseen una densa vibración molecular que producen efectos físicos y espirituales.

Son fuentes de energía que pueden abrir las puertas de otros planos de conciencia. Absorbiendo energía negativa y emitiendo energía positiva, hasta lograr un equilibrio o armonización entre ambas. Es excelente para la meditación, proyección astral, para elevar o despertar la conciencia, ideal para los rituales o ceremonias, talismanes, símbolos, en terapias energéticas, en la preparación de elixires y agua cristalizada, etc.

El tener un cuarzo en su hogar o negocio le servirá para transmutar las energías y tener otra visión ante los asuntos familiares, de empleo, economía, bienestar físico, mental y emocional.

En terapias energéticas nos ayudan armonizar a los centros energético o chakras. Hay que tener conocimiento para operar a nivel físico, el uso correcto y la colocación de cada piedra sobre el cuerpo físico. Inclusive el cómo y dónde llevarlas como joyería o talismán, que es un arte milenario y renace para los nuevos tiempos.

Sr. Jake T. Shine de sus raíces, maya, yaquis y azteca, nos describe las siguientes funciones de los cristales y piedras según su experiencia y conocimiento:

☼ Armonizar las incidencias de los colores del aura con los centros energéticos del cuerpo.

☼ Armonizar los colores del aura.

☼ Desbloquear las energías de los centros y permitirle fluir libremente en la mente, el cuerpo y el alma.

☼ Curar y equilibrar el ánimo, la mente, el cuerpo, una vez que las energías circulan libremente.

☼ Despejar la mente, abriendo la conciencia y la percepción.

☼ Animar el alma anulando los conflictos, la confusión y las energías negativas.

☼ Curar el cuerpo cuando todo alcanza la armonía, porque la salud es solo eso:
armonía orgánica, anímica y mental.

☼ Atraer la fortuna y la estabilidad.

☼ Atraer buenas ideas e impulsar y solidificar proyectos.

☼ Atraer el amor, la comprensión y la sensibilidad.

☼ Fortalecer los lazos que nos hacen crecer.

☼ Despertar la conciencia y lograr la armonía interior y exterior, una nueva visión de lo que somos y de lo que nos rodea.


Bendiciones de Luz Cristalina,
Sylvia Rodríguez

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Las Terapias Energéticas: La Cristaloterapia


“La era de Piscis se acaba y entramos en la era de Acuario que, según los astrólogos, traerá grandes cambios. Sin embargo, no debemos creer que con ello toda la humanidad se transformará de repente. Lo que cambiará para todos, son las posibilidades, porque de Acuario fluyen corrientes nuevas; pero sólo aquellos que se esfuercen en entrar en armonía con estas corrientes se transformarán. El cielo nos envía ondas, pero no le corresponde a él imponernos la sabiduría. Entramos en la era de Acuario, pero aquel que no hace nada para beneficiarse de sus influencias no recibirá nada. Los astrólogos, los esotéricos repiten por todas partes: “La era de Acuario, la era de Acuario” eso esta muy bien. Pero si quieres entrar verdaderamente en la era de Acuario, deben prepararse para aceptar las nuevas ideas que aporta esta constelación: las ideas de Fraternidad y de Universalidad” cita de Omraam Mikhael Aïvanhov.

Cuanto más penetramos en la Nueva Era de Acuario, mejor comprendemos que necesitamos conocer más todo aquello que se relaciona con ella, puesto que nuestro crecimiento espiritual pasa también por un modo distinto de percibir la realidad: nuestro ser completo necesita alcanzar una mayor conciencia, más conocimiento, estudio y lo mas importante una transformación en nuestro interior.

Espiritualmente, la llamada Nueva Era de Acuario nos trae el despertar de nuestros talentos y habilidades intuitivas, incitándonos a un desarrollo mental y espiritual. Abriéndonos mas de la mente inferior (concreta) a la mente superior (abstracta) y vivir mas en la búsqueda, el camino espiritual que es la transformación de nuestro interior. Muchos son los caminos y verdades: integración, unidad, totalidad, un acercamiento holístico a la energía universal.

Entre las alternativas que nos ofrece la nueva era se encuentra la sanación o terapias energéticas. Es redescubrir la sanación equilibrando nuestro cuerpo físico, mental, emocional y etérico conocido como los cuerpos inferiores del ser humano. No hay nada nuevo bajo el sol, solo estamos redescubriendo lo que por años, siglos existe y resurge con mayor fuerza ante este nuevo siglo dorado.

Existen varias técnicas de terapias energéticas entre ellas la cristaloterapia (terapias con cristales de cuarzos). El cristal es un término que proviene del Cristo, la Conciencia Cristica, nuestra Alma, la Luz Divina. Los cristales tienen la capacidad de acumular, proyectar, armonizar y equilibrar las energías, esparcir la luz a nuestros vehículos a través de los chakras.

Las terapias con cristales de cuarzos nos ayudan a evolucionar a dar un salto cuántico con la energía universal, iniciando el camino de abajo hacia arriba, del plano físico a través de nuestros vehículos o cuerpos inferiores hasta elevarnos a un plano espiritual de expansión de conciencia. Es necesario balancear las energías, sanar y regenerar el cuerpo físico para continuar en la marcha de ascensión hacia los cuerpos sutiles, a fundirnos con la fuente universal, expandirnos.

Los sanadores usan los cristales por que es el estado de material mas perfectamente organizado que existe en la naturaleza. Es preciso, libre de imperfecciones e impurezas. Si la gente se sintoniza con la perfección del cristal, ellos pueden perfeccionarse y evolucionar.

Ha llegado el momento en que los Sanadores y Servidores de la Luz vuelvan a intervenir en el mundo para entregarle, con la ayuda de los cristales una nueva alternativa de evolución y conocimiento para una nueva raza. Los cristales y las piedras son parte de una transformación planetaria en la que todos participamos. Si prevalecen la ética y la conciencia, todos podremos elegir libremente entre los diversos métodos de aplicación de su poder.

Nos encontramos en la puerta del futuro, contemplando el camino aun viaje a nuevas y maravillosas experiencias de evolución espiritual. Es su decisión en cruzar la puerta e iniciar su viaje de expansión de conciencia, ascensión, regeneración y de salud total a través de la magia del cristal.

Bendiciones de Luz Cristalina,
Sylvia 

domingo, 4 de noviembre de 2007

Sistemas Cristalino

El estudio de los Cristales es bien extenso, completo y muy interesante por la relación que tiene con el ser humano en su evolución espiritual. Todo es energía y los cristales tienen vida y energía propia. Cuando un cristal interactúa con el medio las fuerzas de la Naturaleza se ponen en movimiento y podemos ver sus diferentes efectos. Al interactuar con nuestras energías, cambian y se movilizan por dentro. Su estructura molecular, la vibración del color y la Geometría Sagrada le proveen la energía propia al cristal de cuarzos.

La estructura molecular o cristalina, formada por la distribución de átomos, iones o moléculas, es en realidad la que constituye la base material que forma el cristal. Los sistemas de cristales se refieren a la simetría, que depende de la estructura interna del cristal y de la disposición de los átomos en su interior. Un cristal se puede dividir de manera que cada mitad es la imagen especular de la otra, la línea divisora se llama plano de simetría.

En los cristales, los ejes de simetría sólo pueden ser binarios (2), ternarios (3), cuaternarios (4) ó senarios (6), dependiendo del número de repeticiones que se produzcan del motivo (orden de la rotación). Así, un eje de orden 3 (ternario) produce 3 repeticiones del motivo, una cada 360/3=120 grados de giro.

Los cristales presentan elementos simétricos como planos, ejes y centros, y se pueden distinguir siete sistemas cristalinos: cúbico, tetragonal, hexagonal, trigonal, ortorrómbico, monoclínico y triclínico.

Isométricos o cúbico: tres ejes de la misma longitud y en ángulo recto entre sí (90 grados). El cubo (ej. halita, fluorita), el rombododecaedro (ej. granate) y el octaedro son formas de 3 ejes cuaternario de simetría, 4 ejes ternarios de simetría y 6 ejes binarios de simetría. Algunos minerales que pertenecen al sistema cúbico son: Diamante, Lapislázuli, Halita, Pirita, Galena, Magnetita, Granate, Almandina, Oro, Plata.

Tetragonal: Tres ejes en ángulo recto entre sí (90 grados). Dos del mismo plano de igual longitud, el tercero es perpendicular con respecto a ellos. Formas de prismas de cuatro y ocho lados y pirámides. Formas típicas y sus elementos de simetría son:
Circón pertenece al sistema tetragonal y forma por ejemplo: prismas limitados por pirámides al extremo superior y inferior. Ejemplos al sistema tetragonal: Casiterita, Circón, Apofilita, Rutilo, Chalcopirita y Wulfenita.

Hexagonal: Tres de los cuatros ejes se encuentran en un solo plano, irradiando igualmente del centro. El cuarto eje es perpendicular y de una longitud distinta a los otros. Forman de seis lados (120 grados). Apatito, Grafita C, Aquamarina, Amatista pertenecen al sistema hexagonal. Formas típicas son el prisma hexagonal y el trapezoedro hexagonal de un eje sexternario y 6 ejes binarios.

Trigonal: Similar al hexagonal. En paralelo con el eje largo existen tres planos de simetría. (60 grados) Calcita y Dolomita pertenecen al sistema trigonal y forman a menudo romboedros. Otra forma es una combinación de pirámide trigonal y pinacoide con 3 ejes binarios de simetría. Ejemplos de trigonal: Hematitas, Rubi, Zafiro, Turmalina, Dioptasa y Cuarzo.

Ortorrómbico: Tres ejes desiguales en ángulos rectos unos con otros. (90 grados). Las formas comprenden variaciones de la forma piramidal. Ejemplo: Olivino Una forma típica es una combinación de paralelogramo y pinacoide con 3 ejes binarios de simetría. Otros ejemplos: Azufre, Topacio, Peridoto, Danburita.

Monoclínico: El prisma tiene caras inclinadas arriba y abajo. Tres ejes desiguales, dos en ángulo recto uno con otro y el tercero inclinado hacia el otro plano. Las formas son similares a prismas (90°). Algunos ejemplos son: Mica, Jade, Lepidolita, Azurita (81°), Kunzita (93°), Malaquita (76°).

Triclínico: Tres ejes desiguales todos en ángulos distintos entre si. Tres pares de caras. Las formas con mucho menor simetría que la que aparece en los otros seis sistemas de cristales. Ejemplo de estos: Labradorita, Albita, Distena, Rodonita (90°), Turquesa (96°), Amazonita (89°), Piedras de Lunas (61°).

Los cristales son formas altamente ordenadas en su interior; constituidos por diferentes componentes químicos. Estos componentes y sistemas tienen un lugar fijo y su orden espacial se denomina la red cristalina. Creando una energía propia por su codificación a la Geometría Sagrada, que es un lenguaje universal, expresa en símbolos la forma que contiene el orden y el lenguaje cósmico. Activa una ley Universal: como es adentro es afuera (ley de correspondencia). Nuestra energía reconoce esas cualidades y las vamos absorbiendo aun cuando este proceso sea inconsciente. Mejorando la calidad de vida y el bienestar físico.


Lo inesperado del 2025

  En tiempos de cambios se necesita escuchar o conectar con la intuición.  Mercurio en Piscis representa la mente intuitiva, escuchar música...